La tarde de este jueves 18 de abril, la ciudad de Pachuca fue testigo de la primera lluvia del año, la cual, aunque breve, dejó consecuencias en el tráfico de la ciudad.
En un lapso corto, se reportaron tres accidentes viales, evidenciando los riesgos que pueden presentarse en condiciones climáticas adversas.
Dos de los choques tuvieron lugar en el bulevar Colosio. En uno de ellos, a la altura de los salones Macros, se vieron involucrados un vehículo hatchback Suzuki Ignis rojo, un sedán Dodge Stratus verde y un autobús de pasajeros de la línea ODZ.
El impacto fue tan fuerte que el autobús terminó en sentido contrario a su dirección original, mientras que los automóviles quedaron con severos daños en la banqueta. Los ocupantes del autobús no sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar.
Mientras tanto, sobre el mismo bulevar Colosio, una camioneta pick up Ford Ranger negra derrapó de manera brusca, deteniéndose cerca de la plaza Q. A pesar del aparatoso accidente, los dos ocupantes resultaron ilesos y fueron asistidos por la Policía municipal para retirar el vehículo.
El tercer incidente ocurrió en la salida de la Avenida de las Torres hacia la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Un tráiler, atorado a una góndola, salió del camino debido a las condiciones húmedas provocadas por la lluvia.
El conductor, aunque trató de retomar el control, no pudo evitar chocar contra la barda de un fraccionamiento residencial. A pesar del aparatoso incidente, no se reportaron heridos, solo daños materiales.
Motocicleta derrapa en Mineral de la Reforma
Aunado a los accidentes, en el municipio de Mineral de la Reforma, tres tripulantes de una motocicleta, entre los que se encuentra una niña, derraparon sobre el camino al fraccionamiento La Providencia, a la altura de una gasolinera.
Las autoridades locales instan a los conductores a mantener la prudencia y la atención en las vialidades, especialmente durante la temporada de lluvias.