Trabajadores de obras públicas del municipio de Texcoco continúan con labores de remoción de escombros en el kilómetro 30 de la carretera México-Texcoco luego de que la noche de ayer un tráiler derribara la mitad de un puente peatonal.
De acuerdo con los trabajadores, fue alrededor de las 3:00 horas cuando cerraron en su totalidad los carriles con dirección a Texcoco y lograron remover la "ballena" del puente para colocarla sobre el camellón de la vía.
Sin embargo, el barandal y escombro permanecía en las inmediaciones de la carretera por lo que trabajadores realizan labores de remoción de escombros a fin de limpiar la vialidad y permitir el flujo constante de vehículos.
Daños en los cables de luz y telefonía
Aunque el accidente no dejó personas lesionadas de gravedad, ni fallecidas, sí causó daños en los cables de luz y telefonía, en la comunidad de Cuautlalpan.
Personal de la empresa sitell que brinda mantenimiento a la red de telefonía, acudió al lugar donde laboraron por más de ocho horas para restablecer la red.
"Llegamos desde anoche, pero hasta que realizaron las maniobras para quitar el puente pudimos empezar a laborar, la caída afectó la lía principal", detalló uno de los trabajadores.
Además personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio para verificar la funcionalidad de los cables de alta y baja tensión.
Circulación lenta con dirección a Texcoco
Hasta el momento uno de los carriles se encuentra deshabilitado para el tránsito, por lo que la circulación es lenta con dirección hacia Texcoco.
La noche del 9 de noviembre, un tráiler derribó la mitad de un puente peatonal, luego de que al parecer la góndola se desprendió y chocó contra la trabe. En el lugar permanecían vehículos detenidos y pese a lo aparatoso del siniestro no resultaron personas lesionadas de gravedad ni pérdidas humanas.
KVS