Mandos de las Policías Municipales de Michoacán han sido removidos, tras detectarse el incumplimiento de procesos, como la aplicación de exámenes de control y confianza, además de capacitación, según lo confirmó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en la entidad.
El caso más reciente fue Apatzingán, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión de rutina de armamento y de personal, detectándose estas irregularidades.
“Aquellos que no lo tienen son separados de manera provisional para que acudan a hacer sus exámenes de control y confianza así como los cursos de capacitación. Por lo pronto, no podrán portar armas”, dijo Torres Piña.
Esta medida implica que fuerzas federales, tengan “presencia permanente” en lo que se regulariza la situación de los uniformados. “No se abandonan ni se dejan solos”, agregó.
Por parte de la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han designado subdirectores y/o directores de cuerpos policiales, según dependan las circunstancias.
“No podría decirte la cantidad exacta porque son varios los municipios que están en esto, pero bajo estas dos circunstancias”, externó.
VRM