Renuncia director de seguridad de Mineral de la Reforma

El ahora ex funcionario entregó a la Contraloría municipal el control administrativo de la oficina de seguridad pública

Fernando Reyes Martínez. (Jorge Sánchez)
Editorial Milenio
Mineral de la Reforma /

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fernando Reyes Martínez, presentó su renuncia al presidente municipal Raúl Camacho Baños aludiendo motivos personales y laborales.

De acuerdo con el gobierno local, el ahora ex funcionario entregó a la Contraloría municipal el control administrativo de la oficina de seguridad pública, por lo que inició el proceso de entrega y recepción a cargo del contralor Luis Antonio Canales León.


Se informó que próximamente el alcalde Raúl Camacho Baños estará anunciado a quien habrá de ocupar este cargo.

Al respecto, Camacho Baños, reconoció la labor del comandante Reyes Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cargo que ocupo desde el pasado mes mayo de 2019.

“Reconozco en el comandante Fernando Reyes, su compromiso para con la ciudadanía y su profesionalismo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma”, aseguró el edil panista.

El pasado 11 de enero elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Guardia Nacional, Policía Federal, el Ejército y policía estatal realizaron un operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, donde revisan los antecedentes de sus elementos, armas y vehículos.

Esto luego de la detención de Jesús Garcés Jiménez alías “El Jarocho” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en grado de tentativa, quien se desempeñaba presuntamente como personal de la Secretaría.

Días después el propio edil y el entonces jefe de la policía rechazaron las imputaciones y negaron vínculo alguno con “El Jarocho”, sin embargo, Víctor Ariel Pérez Benítez, subprocurador de la Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que las investigaciones siguen su curso y no atienden alusiones personales o reclamos públicos.

Hasta el momento no se ha iniciado procedimiento legal alguno en contra de ningún funcionario del gobierno de Mineral de la Reforma, ni en contra de ninguno de los más de 70 elementos de la policía municipal que integran al cuerpo de seguridad en la demarcación.

LAS MÁS VISTAS