Un fuga de combustible se registró esta tarde en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Según los servicios de emergencia, personal de Pemex presuntamente se encontraba inhabilitando una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la zona conocida como La Virgencita, situada entre los dos municipios, cuando sobrevino la fuga del combustible tipo gasolina Premium.
- Te recomendamos En Huejutla ya es obligatorio el uso de cubrebocas Política
El chorro de la fuga alcanzó en su punto máximo una altura aproximada de 10 metros; personal de Pemex labora en el sitio para controlar la fuga, mientras que elementos de Seguridad Física de Pemex y personal del Ejército mexicano resguardan la zona de maniobras.
No se reporta al momento riesgo para la población, únicamente para los cultivos cercanos, aunque se prevé que el aroma del combustible derramado llegue a Tlaxcoapan o a Tlahuelilpan en las próximas horas.
Cabe recordar que apenas este martes un incidente entre un hombre que conducía una camioneta con tres contenedores en los que había residuos de combustible, presuntamente embistió a dos motociclistas de la policía estatal, en la zona conocida como Los Transformadores, en Tlahuelilpan.
Luego de impactar a los elementos el sujeto perdió el control de la camioneta y se impactó contra un árbol; el conductor y los dos policías estatales fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
Posteriormente el conductor de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se.definiera su situación jurídica.