Familiares de Birgilio Pablo Martínez, de 31 años y que trabajaba como repartidor de comida por aplicación, han tenido que costear los gastos de hospitalización y medicamentos de la víctima.
Lo anterior, a pesar de que Uber Eats, plataforma en la que laboraba el joven, afirmó que tras el accidente, Birgilio, contaba con un seguro médico de 100 mil pesos, lo que serviría para apoyarlo durante su recuperación.
"Uber cuando se entera del accidente hace contacto con nosotros, pero dice que la póliza cubre 100 mil pesos, pero estos se tienen gastar completos y posterior a esto ellos hacen el reembolso, es decir, si te gastas 50 mil, ellos no te reembolsan debes gastarte toda la cantidad. Ahorita los gastos los estamos cubriendo nosotros", apuntó un familiar de la víctima, que pidió anonimato.
El pasado 4 de agosto, Birgilio se dirigía a entregar un pedido por el Circuito Estadio Azteca, en la colonia Santa Úrsula Coapa cuando fue arrollado por una persona, de 24 años, quien manejaba presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Previo a este hecho la joven había atropellado a una mujer de 83 años, quien murió al instante.
Consecuencia de este hecho de tránsito a Birgilio le tuvieron que amputar la pierna derecha, y es que de no hacerlo, de acuerdo a médicos del Hospital Balbuena, se pondría en riesgo su vida.
La presunta responsable, a través de sus abogados o personas allegadas, han respondido por el incidente.
De acuerdo a sus parientes, el joven ya conoce su situación médica y a pesar de que se le nota un poco triste enfrenta este cambio de vida con ánimo.
"Por el golpe que recibió en la cabeza también no coordinaba bien y no se acordaba. Hasta el tercer día dicen que ya no pueden hacer nada con la pierna, y se toma la decisión de amputársela, y hablamos con él. Ya le cambiaron todos los vendajes tanto de la pierna izquierda como de la amputada, emocionalmente tiende a estar triste, pero se encuentra bien", refirió.
Birgilio Martínez, trabajaba como repartidor para solventar los gastos de su hija y de su madre; sin embargo, la menor de edad desconoce el estado en que se encuentra su padre.
Ahora solo les queda que la justicia capitalina logré que la responsable de este evento, y quien ya fue vinculada a proceso por lesiones y homicidio culposo, repare el daño.
"Lo que nosotros pedimos es la reparación del daño, y la indemnización del miembro que ya no tiene. Y que nos garanticen una recuperación lo mejor posible, que se encuentre bien y que salga lo más pronto posible", concluyó.
bgpa