Repartidores por apps en CdMx bloquean Insurgentes para denunciar abusos policiacos

Los manifestantes se enfrentaron a elementos de la policía capitalina, quienes intentaron replegarlos para abrir la circulación; aseguran que continuarán con las protestas hasta que tengan justicia y los involucrados sean castigados.

Bloquearon la avenida | Jorge Becerril
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Integrantes del colectivo “Ni Un Repartidor Menos” se concentraron esta tarde en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que dos de sus integrantes, hombre y mujer, fueron golpeados por elementos de la policía capitalina, al igual que sus dos hijas menores de edad.

“A mi esposo lo golpearon porque le estaban queriendo sacar dinero, entonces mis hijas se dieron cuenta y fueron a abrazarlo para protegerlo, pero las golpearon también a ellas y a mi. Ella estaba conmigo apoyándome y grabando para que vean la injusticia de los policías que nos agreden, en lugar de que nos cuiden, son los que nos golpean”, explicó la afectada.

La agresión contra los repartidores ocurrió el martes pasado en Querétaro y Orizaba, en la colonia Roma, y quedó registrada en videos e imágenes que ya fueron difundidas en redes sociales.

“Lo que queremos es la cabeza del oficial Reséndiz y los policías que nos golpearon, por eso es esta protesta”, agregó la repartidora.

Luego de varios minutos de confrontación entre repartidores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la circulación de Paseo de la Reforma e Insurgentes fue reabierta.

Por ahora los manifestantes se dirigen a la Glorieta de Insurgentes, aseguran que continuarán con las protestas hasta que tengan justicia y los policías involucrados sean castigados.

A la manifestación llegaron al menos 60 elementos del equipo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.