Integrantes del colectivo “Ni Un Repartidor Menos” se concentraron esta tarde en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que dos de sus integrantes, hombre y mujer, fueron golpeados por elementos de la policía capitalina, al igual que sus dos hijas menores de edad.
“A mi esposo lo golpearon porque le estaban queriendo sacar dinero, entonces mis hijas se dieron cuenta y fueron a abrazarlo para protegerlo, pero las golpearon también a ellas y a mi. Ella estaba conmigo apoyándome y grabando para que vean la injusticia de los policías que nos agreden, en lugar de que nos cuiden, son los que nos golpean”, explicó la afectada.
- Te recomendamos ¿Vas a ir? Ésta es la ruta de la marcha del 8M en CdMx Política
La agresión contra los repartidores ocurrió el martes pasado en Querétaro y Orizaba, en la colonia Roma, y quedó registrada en videos e imágenes que ya fueron difundidas en redes sociales.
“Lo que queremos es la cabeza del oficial Reséndiz y los policías que nos golpearon, por eso es esta protesta”, agregó la repartidora.
Luego de varios minutos de confrontación entre repartidores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la circulación de Paseo de la Reforma e Insurgentes fue reabierta.
Por ahora los manifestantes se dirigen a la Glorieta de Insurgentes, aseguran que continuarán con las protestas hasta que tengan justicia y los policías involucrados sean castigados.
A la manifestación llegaron al menos 60 elementos del equipo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
FS