Repartidores de comida de las plataformas de Uber, Didi y Rappi bloquearon los carriles centrales de Paseo Tollocan a la altura de una plaza comercial en el municipio de Toluca para exigir condiciones de seguridad al realizar su labor.
Los trabajadores denunciaron que durante el fin de semana les robaron seis motocicletas, cuyo modus operandi consiste en pedirles comida a través de la aplicación y al llegar a la zona los despojan de la unidad.
"Estamos hartos que 'las ratas' nos quiten nuestra fuente de trabajo. Muchas veces son los clientes que nos piden un pedido y nos amagan con una arma de fuego o en ocasiones después de que entregamos el pedido, nos esperan en la esquina y nos quitan el vehículo, porque ven que vamos solos", relató, Joseph, uno de los repartidores.
Los asaltos, -señalaron-, ocurren principalmente durante las mañanas y en las tardes, principalmente en las comunidades de La Crespa, San Mateo Otzacatipan y San Cristóbal Huichochitlán, por lo que pidieron a las corporaciones de seguridad del Estado de México colocar presencia policiaca y cámaras de videovigilancia en los sitios que consideran focos rojos.
"Nos robaron seis motos a plena luz del día, necesitamos más seguridad para nosotros como repartidores, ya que somos gente que trabajamos y estamos al día, tenemos padres de familia, estudiantes, personas de la tercera edad trabajando y pedimos cámaras en lo que es Totoltepec, El Bordo de las Canastas", comentó.
Los manifestantes liberaron el bloqueo a las 13:00 horas luego de acordar una mesa de diálogo con autoridades de la Dirección General de Gobierno de Toluca, sin embargo, advirtieron que si sus demandas no son atendidas volverán a tomar la vialidad.
La protesta provocó tráfico vehicular por más de una hora con una fila de vehículos de por los menos tres kilómetros.