Una llamada informó a las autoridades sobre la presunta colocación de un aparato explosivo en Casa de Justicia de Puebla, esto provocó la evacuación de todas las personas y la activación de protocolos de seguridad.
La mañana de este jueves un llamado al 911 informó a las autoridades que presuntamente alguien había colocado un explosivo en el inmueble de Casa de Justicia ubicado en la 11 Sur con altura de Castillotla, por lo que de inmediato se dio aviso a los encargados del predio y las autoridades.
- Te recomendamos Hombre muere tras ser atropellado en San Andrés Cholula; el responsable huyó Policía
Las alarmas se encendieron y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron a evacuar de inmediato a todos los civiles y servidores públicos, generando también un perímetro de resguardo en la zona.
Poco después, equipos de Guardia Nacional (GN), Bomberos de Puebla, Protección Civil y Binomios Caninos de detección de explosivos llegaron para comenzar la búsqueda del presunto explosivo. Hasta el momento, los trabajos continúan en el área.
¿Qué pasó en Casa de Justicia de Puebla?
De manera extraoficial se dio a conocer que la llamada la hizo una mujer, quien alertó que habría puesto el explosivo como parte de represalia por liberar a los asesinos de su hija, esta versión se espera que sea negada o confirmada por las autoridades.
Ésta versión también ha sido alegada por varios medios de comunicación que recibieron un mensaje de la presunta persona alertando lo que había hecho y afirmando que sería parte de su represalia; tal es el caso del equipo de comunicación del conductor Alberto Rueda, titular del noticiero Telediario Puebla en Canal 6.
CHM