En redes sociales, usuarios reportaron bloqueos en la carretera Reynosa-Ribereña, para ello usaron vehículos y les prendieron fuego. Las fotos y videos han alertado a la población que transita por la zona.
Alrededor de las 15:00 horas de este viernes automovilistas que circulaban por la carretera Ribereña a la altura de Gustavo Díaz Ordaz, denunciaron principalmente a través de redes sociales un bloqueo carretero que se llevó a cabo por presuntos delincuentes quienes incendiaron neumáticos para cortar la circulación de los vehículos que transitaban en dicha carretera.
Minutos después, autoridades de la Policía Estatal y la Guardia Nacional participaron para el retiro del bloqueo así como de ponchallantas mismas que fueron utilizadas para tratar de evitar el avance de las autoridades.
Además, se dio a conocer que los bloqueos continuaron en el municipio de Camargo y Miguel Alemán en donde fueron utilizadas unidades pesadas que fueron despojadas por hombres desconocidos los cuales las atravesaron sobre la carretera.
Después de varios minutos las autoridades de seguridad controlaron la situación liberando la vialidad pero hasta el momento no han dado a conocer los resultados del operativo desplegado para controlar la situación de riesgo.
Tres abatidos en Miguel Alemán
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y soldados del Ejército Mexicano, dejó como saldo preliminar tres personas abatidas la mañana de este viernes.
Los hechos acontecieron en la carretera La Ribereña, a la altura del poblado Los Ángeles en Miguel Alemán, Tamaulipas.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta y quedaron abatidos a un lado de la misma.
De manera preliminar se informó que los elementos castrenses fueron agredidos a balazos por los civiles armados y luego intentaron darse a la fuga.
Esto provocó una persecución entre personal militar y los agresores los cuales fueron alcanzados y abatidos por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras el enfrentamiento se logró asegurar al menos tres armas largas, cargadores y equipo táctico que utilizaban en esos momentos los civiles.
El área fue acordonada con cinta amarilla para que tomaran conocimiento servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El armamento y demás artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador en turno.
Los cuerpos fueron recogidos y llevados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para el protocolo a seguir y las investigaciones.