A través de redes sociales, usuarios del transporte público de la capital poblana, reportaron que los operadores de los camiones colectivos, son presuntas víctimas de extorsión por parte de comerciantes ambulantes.
Según los reportes ciudadanos, la unidades que pasan frente al Mercado Hidalgo, en el Boulevard Norte son obligadas a pagar una cuota para dejarlos seguir su ruta sin complicaciones. Sobre ello, los denunciantes muestran un video donde se puede ver a un joven encapuchado que se encontraba acompañado de al menos otros cinco hombres, correr hacia el conductor y aparentemente recibir dinero por motivos desconocidos.
- Te recomendamos Nuevo distribuidor vial en Amalucan, Puebla, costará 750 mdp Gobierno
Del mismo modo, circuló un video, donde se puede ver la forma en que un hombre agrede a golpes a un conductor del transporte público a pesar de que múltiples pasajeras se interponen. La testigo que grabó lo ocurrido señaló que eso pasó en la Ruta Xoxtla a la altura de San Felipe Hueyotlipan.
Es importante destacar que este tipo de actividades se han reportado en distintas ocasiones en zonas como el Paseo Bravo, La Fayuca y la Mártires del 2 de Octubre, a la altura de San Manuel; no obstante, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que desconocen del tema, al ser jurisprudencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) misma que apuntó que ya se investiga lo ocurrido.
AAC