Tres adolescentes desaparecieron ayer por la tarde en la delegación San Buenaventura, municipio de Toluca.
Entre los desparecidos se encuentra Sarchiel "N”, de 15 años, el cual había acudido a la preparatoria 197 en Tlacotepec; sin embargo, el menor no llegó al plantel, así lo dio a conocer su padre, Emanuel Navarrete.
"Yo lo dejé en el camión para que se fuera a la escuela, pero después, como a las 4 me habló la orientadora para decirme que Sarchiel no se presentó".
El padre consideró que su hijo se había ido de pinta y que por la noche llegaría, motivo por el cual no se alarmó, pero al llegar la noche, Sarchiel no llegó. "Fui al quiosco a esperarlo como todas las noches, pero no llegó".
- Te recomendamos Listos 80 % de predios para Guardia Nacional en Edomex Policía
Agregó que dos compañeros de su hijo llegaron al lugar donde él esperaba y le contaron que su hijo había sido raptado junto con otras dos adolescentes en la delegación de San Buenaventura.
"Los niños dicen que se fueron a una fiesta a San Buenaventura, que iban cinco; tres niñas y dos niños, uno de ellos mi hijo, pero que una camioneta negra los alcanzó y trataron de llevarse a las niñas y como mi hijo las quiso defender, también se lo llevaron"
Pese a ello, el padre tiene la esperanza de que su hijo se encuentre a salvo, debido a que una versión apunta a que las niñas se habrían ido de casa por voluntad propia y Sarchiel se habría ido con ellas.
“Hablé con padres de una de las niñas, pero ellos dicen tener otra versión de que las niñas se pusieron de acuerdo para irse de casa y que mi hijo las acompañó”.
Pese a ello, el padre acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar lo ocurrido y se inició una carpeta de investigación por privación de la libertad en contra del menor; además, el padre imprimió una foto de Sarchiel con sus datos y características para colocarlo en diferentes partes de Toluca.
LC