Tras casi dos días de búsqueda, fue localizada sin vida la doctora Violeta Portillo, reportada como desaparecida el pasado 9 de marzo.
Familiares y compañeros de la trabajadora de la salud, lanzaron una convocatoria en redes sociales para su localización desde el martes por la tarde ya que se desconocía su paradero y alrededor de las 7:00 horas de la mañana dejó de contestar llamadas y mensajes.
La doctora, del Hospital General de Axapusco, en la región de las pirámides fue comisionada para acudir a apoyar en el proceso de vacunación de adultos mayores al municipio de Tepetlixpa, en la región de los volcanes, sin embargo, nunca llegó a su destino.
48 horas después familiares de Violeta Portillo reconocieron su cuerpo, que permanecía en calidad de desconocido en un Semefo, pues el pasado martes 9 de marzo su vehículo se vió involucrado en un accidente sobre el Circuito Exterior Mexiquense.
¿Qué pasó en el accidente?
Ese día Violeta salió en su camioneta Jeep Patriot desde el municipio de Teotihuacán dónde habitaba con su familia y tomó el Circuito Exterior Mexiquense para llegar a su destino, pero unos metros antes de pagar la caseta de salida un tráiler la embistió.
En esa fecha autoridades reportaron que, minutos antes de las 8:00 horas un tráiler de la empresa San Antonio -que transportaba pollos- perdió el control y embistió a dos vehículos particulares.
La camioneta color blanco que manejaba la doctora quedó deshecha en el lugar, cuerpos de emergencia informaron que viajaba una sola persona quien murió al instante debido al impacto, sin embargo, las condiciones en las que quedó el cuerpo dificultaron su identificación.
A través de redes sociales compañeros de Violeta lamentaron los hechos y brindaron las condolencias a su familia. El chofer de la unidad de doble remolque fue detenido, pero al momento se desconoce su situación jurídica.
KVS