Pobladores de la comunidad de Tlamaco, municipio deAtitalquia, reportaron detonaciones de arma fuego en la localidad durante la tarde y noche de este jueves por lo que llamaron a la policía municipal.
A la localidad arribaron por la noche elementos municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional quienes se apostaron en el centro de la comunidad.
Los disparos de arma de fuego se registraron primero en el panteón de la localidad tras el entierro de un joven que fue privado de la vida el miércoles por la mañana.
Las detonaciones no solo se registraron en el cementerio también en la casa del occiso, cerca de la plaza principal. Los pobladores comenzaron a reportarlo a través de redes sociales, en grupos de WhatsApp hasta que hicieron el reporte a la policía municipal quienes arribaron con las autoridades estatales y federales.
El miércoles por la mañana un joven de la comunidad fue privado de la vida antes de salir de su casa. Los primeros respondientes fueron los policías municipales.
De acuerdo con la policía estatal los responsables del homicidio escaparon a bordo de una motoneta. Por su parte la Procuraduría mencionó que los impactos de arma de fuego se registraron a la altura de la mandíbula y el cuello del fallecido.
Los disparos de arma de fuego de este jueves en el cementerio y posteriormente en la casa del joven que fue privado de la vida alarmaron a los pobladores quienes se resguardaron en sus casas hasta el arribo de las autoridades.