Un fuerte dispositivo de seguridad se ha implementado en los municipios de Morelos y Jerez de García Salinas en Zacatecas luego de haberse registrado dos agresiones armadas contra ocho personas.
El primero de estos atentados se registró en la comunidad Hacienda Nueva del municipio de Morelos cuando un grupo de cuatro hombres que viajaban en un automóvil Jetta, color negro fueron agredidos a disparos por un grupo de civiles armados, quienes les descargaron sus armas en múltiples ocasiones.
Los vecinos escucharon el estruendo de los disparos, se acercaron al vehículo y ahí se percataron que uno de las víctimas se encontraba con vida y pidiendo ayuda, por lo que denunciaron el hecho al sistema telefónico de atención a emergencias 911.
Los rescatistas comprobaron que tres hombres ya habían perdido la vida por lo que se acordonó el lugar y la cuarta víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital.
En otro hecho, registrado en el municipio Jerez de García Salinas, habitantes de la colonia San Francisco, reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego perpetrada por un comando delictivo en contra de los habitantes de una vivienda ubicada en las calles Matamoros y Juan Aldama, el reporte aseguraba que se había escuchado un estruendo muy fuerte que después se comprobaría se trató del estallido de una granada.
Tres mujeres, entre ellas una niña de 12 años, además de un hombre fueron alcanzados por las balas, pero a su llegada, los rescatistas aún los encontraron con vida.
Las cuatro víctimas del atentado fueron trasladadas a diversos hospitales gravemente heridas y con pronóstico reservado.
Los elementos policiales pusieron la escena bajo el resguardo de la Policía de Investigación para intentar determinar las causas del atentado y por qué los agresores utilizaron tal letalidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona ubicada o detenida como responsable de estos hechos de violencia.
VRM