El gobierno de la Ciudad de México informó que Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, "fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación".
En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino detalló que "el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables".
Agregó que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y que en una reunión se acordó reforzar la seguridad en las estaciones de servicio.
"La tarde de hoy el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del HCB para hablar de los hechos y acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de Bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)", puntualizó.
Además, el mandatario local informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).
nerc