Durante la noche del lunes 28 de octubre se reportó un fuerte estallido en un inmueble ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc , lo que generó el despliegue de autoridades capitalinas y de personal del Grupo de Bomberos de la Ciudad de México.
A través de un comunicado en X, de los Bomberos de la capital del país, se supo que los hechos ocurrieron en Calzada de la Viga, en la colonia Esperanza.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc Policía
¿Qué pasó con los heridos?
Los equipos de emergencia reportaron que la explosión se reportó tras un flamazo por acumulación de gas en un departamento.
Tras estos hechos, los Bomberos de la Ciudad de México reportaron que tres personas resultaron heridas, de las cuales, dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital de la zona para su atención especializada.
"En seguimiento al reporte de explosión registrado en Calzada de la Viga, colonia Esperanza, en @AlcCuauhtemocMx, informamos que se trató de flamazo por acumulación de gas en un departamento, 3 personas resultaron lesionadas", escribieron en su cuenta de X.
El datoRiesgos por fuga de gas
"Los riesgos de una fuga incluyen fuego, explosión y asfixia ya que, en espacios confinados como puede ser un dormitorio, el gas natural desplaza al oxígeno", informa agrupaciones de bomberos de Argentita.
¿Cómo reportar una fuga de gas en la Ciudad de México?
Una de las principales formas para reportar las fugas de gas es llamando al número de emergencias: 911, en el cual reciben el reporte y lo canalizan al área correspondiente.
Otros contactos de apoyo son:
- Central de fugas de la Ciudad de México: 55 53 53 25 15 o 55 53 53 10 98.
- Central de Bomberos: 55 57 68 37 00.
- CARE: 55 5347 1521.
- Emergencias Naturgy: 800 091 4000.
¿Qué debes hacer si detectas una fuga de gas?
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México se recomienda que en caso de que detectes una fuga de gas debes hacer lo siguiente:
- Aplica agua y jabón en las tuberías y llaves para comprobar su existencia.
- Alerta a los servicios de emergencia.
- Si es seguro hacerlo, cierra la llave de paso del tanque o cilindro.
- No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas.
- Abre las puertas y ventanas para ventilar el lugar y no prendas o apagues la luz o cualquier aparato eléctrico y electromagnético (celular).
- Si las válvulas, llaves o conexiones de los tanques y cilindros están dañados, no intentes repararlas con jabón o aditivos, mejor llama a un especialista para que lo haga.
RM