Una fuga de metil se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tetepango, sin que se registraran afectaciones mayores para los habitantes de poblaciones cercanas.
A las 5:00 horas de ayer miércoles, la central de emergencias recibió informes sobre una fuga de hidrocarburo en infraestructura de Pemex, entre cultivos en la zona conocida como Las Jarillas, en límites con Tlahuelilpan.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil (PC) de Tetepango, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, así como policías municipales, estatales, elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y Ejército mexicano, quienes después de detectar el punto de fuga en donde se encontraban abandonadas dos camionetas, acordonaron el área.
El chorro de la fuga alcanzó una altura aproximada de 10 metros en su punto más crítico; personal de Pemex inició los trabajos para recolectar el producto derramado, el cual presuntamente era metil.
El aroma se extendió en la zona, por lo que desde diversas comunidades se reportó percepción de dicho químico, aunque dependencias de PC de los municipios cercanos informaron que no existía riesgo para los habitantes; de manera preventiva fue cerrada la carretera Tlahuelilpan- Juandhó.