La Fiscalía General del Estado informó que cuatro de los seis menores de edad heridos por arma de fuego en el municipio de Zuazua se encuentran en estado de gravedad.
En entrevista, Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, adelantó que una de las primeras líneas de investigación del ataque apunta a que el lugar en donde se registraron los hechos, sea un punto de venta de droga.
“El estado de salud que tienen cuatro de los seis niños lesionados es grave, sufrieron lesiones que sí ponen en riesgo su vida, de acuerdo a la determinación que hizo el médico que los recibió en el hospital donde fueron internados para su atención; dos más están con lesiones que no pusieron en riesgo su vida de acuerdo a la primera clasificación legal que obtuvimos.
“Sobre la línea de investigación, la principal apertura que tiene la Fiscalía obedece al trasiego de drogas, de acuerdo a las primeras entrevistas que se recabaron anoche, en el sentido de que el punto donde se ejecutaron los hechos en perjuicio de estos niños era un punto de venta de droga. Estamos aplicando esta información para ver si hay más testigos que nos la refieran”, dijo.
Precisó que algunos de los menores se encontraban en el domicilio haciendo actividades lúdicas con el celular, propias de su edad y sin ninguna otra intención.
“Llegaron unas personas al domicilio donde ellos se encontraban, se encontraban cuatro personas en la cochera del domicilio donde se realizaron los hechos, y otras personas en la banqueta, llegaron a pie y de pronto abrieron fuego contra el domicilio”, detalló.
Añadió que los cuatro menores graves se encuentran en el quirófano, situación por la que ha sido imposible entrevistarlos en busca de información más certera sobre los hechos.
- Te recomendamos Balean a seis menores en una vivienda en Zuazua Policía
“La información que tenemos es que el ataque era a la casa, desgraciadamente coincidió la presencia de los niños”, insistió.
De los agresores, agregó, no se tienen aún detenciones de nadie y se estarán apoyando con las cámaras de seguridad del lugar para dar con los responsables.
Sostuvo que, por el calibre de los casquillos encontrados en el lugar, se usaron armas cortas.
Ya por último, precisó que las edades de los menores heridos son de 9, 10, 12, dos de 14 y uno más de 15 años.