El incendio de una toma clandestina de huachicol, provocó afectaciones a un vehículo que aparentemente era utilizado por los delincuentes para el traslado del hidrocarburo y a una zona boscosa del municipio de Huauchinango.
Durante este 26 de febrero, se reportó una extensa columna de humo que era visible a varios kilómetros de distancia, por un posible incendio forestal; sin embargo, pobladores de la zona cercana al siniestro informaron a las autoridades, que se trataba de una toma clandestina lo que era consumido por las llamas.
- Te recomendamos Guardias de plaza en Puebla someten a niña que intentaba vender dulces en Sonora Grill Comunidad
De forma inmediata, personal de la Secretaría de la Marina, personal de logística de PEMEX, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Policía Estatal, acudieron al sitio donde, se ubicó la perforación en el kilómetro 163+000 del poliducto de Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que había sido dañado por criminales.
Los rescatistas dieron inicio a las labores de mitigación de riesgo y trabajaron por un par de horas para sofocar las llamas y someter el terreno a enfriamiento total, para así evitar una ignición nuevamente, tiempo en el cual se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Es importante destacar que un vehículo particular, aparentemente propiedad de los huachicoleros que provocaron este siniestro, se calcinó en la zona, mientras que, el terreno ubicado en la carretera federal México-Tuxpan, sobre el kilómetro 87, quedó a resguardo de las autoridades para el sellado total de la fuga.
En el área cercana no se reportaron viviendas afectadas, daños a terceros o personas lesionadas; por lo cual, los especialistas en materia se limitaron a concretar la mitigación de riesgos y dar inicio a las investigaciones de ley.
AAC