Momentos de pánico y angustia vivieron habitantes de la colonia Jesús Elías Piña en Tampico, al registrarse la explosión de un tanque de gas y el incendio de dos más.
Los hechos ocurrieron durante la noche sobre la Calle Loma Desierta casi esquina con Loma Azul en la colonia Jesús Elías Piña, de acuerdo con reporte de los vecinos se escuchó un fuerte estruendo y se cimbraron las viviendas.
De manera inmediata salieron las familias quienes ya se disponían a dormir, rápidamente se comunicaron a la central de emergencias para pedir el apoyo.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas, Bombeos Voluntarios, Tránsito, Guardia Estatal, Guardia Nacional y también del cuerpo de bomberos.
El accidente se produjo en la parte trasera del domicilio en donde la familia calentaba la barbacoa, al contar con un negocio de comida.
Afortunadamente no se encontraba nadie en el domicilio por lo que no se reportaron lesionados.
Se incendia vivienda en Tampico
Solamente se informó sobre un un par de personas resultaron con crisis de nervios, quiénes fueron valorados en el lugar por parte de los socorristas de la benemérita institución.
La calle fue inmediatamente cerrada a la circulación para permitir a los cuerpos de rescate realizar las acciones correspondientes para evitar alguna situación mayor. Con el conocimiento adquirido se realizaron las maniobras para apagar las llamas, uno de los tanques quedó totalmente abierto tras la fuerte explosión.
En la calle quedaron regados los cristales de un ventanal ante la terrible explosión que se registró. Una gran cantidad de vecinos observaron a la distancia el trabajo de las autoridades.
Otra explosión más en ciudad Madero
Apenas el pasado fin de semana se registró la explosión e incendio en una de las líneas de gas en la colonia Miramapolis en Madero, con resultado de tres personas con quemaduras. También en días recientes en un negocio dedicado a la venta de bebidas qué playa Miramar se registró una explosión e incendio, con resultado de un joven con quemaduras de segundo grado.