Dos patrullas calcinadas y otros autos oficiales. además de diversos destrozos, dejó un intento de linchamiento en el municipio de San Juan Tianguismanalco, a las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla.
Fue en los primeros minutos de este martes 17 de diciembre que una turba de al menos 200 pobladores intentaron linchar a un presunto delincuente.
- Te recomendamos Persecución desata balacera en Texmelucan, Puebla; hay al menos un muerto y un herido Policía
De acuerdo con los primeros reportes , un grupo de delincuentes asaltó una tienda en donde además balearon al propietario de nombre José Hilario de 94 años de edad.
Ante los hechos, los vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia que nunca llegaron al lugar, lo que provocó el enojo de los lugareños quienes se apersonaron en la presidencia para exigir justicia.
Mientras eso sucedía, en otro punto del municipio otros delincuentes intentaron ingresar a una casa, sin embargo fueron descubiertos e incluso uno de ellos fue herido de bala.
Tras la llamada a los cuerpos de emergencia acudió una ambulancia para brindar los primeros auxilios al presunto ladrón lo que provocó la furia de los habitantes quienes reclamaron el por qué nunca asistieron al dueño de la tienda quien murió baleado y sí acudieron en apoyo del aparente delincuente.
En este último hecho también arribaron policías municipales quienes detuvieron a los presuntos ladrones a quienes trasladaron a la comandancia. Sin embargo los pobladores exigían que se les entregaran para "hacer justicia" por propia mano.
Ante la negativa de las autoridades los pobladores le prendieron fuego a dos patrullas de la policía municipal, tres autos particulares y dos motocicletas, propiedad de elemento de seguridad pública.
Tras los hechos la Policía Estatal junto con personal de Defensa Nacional activaron el protocolo en casos de intento de linchamiento sin que hubiera mayores afectaciones.
CHM