Durante los últimos tres días en Hidalgo se registraron al menos nueve homicidios violentos en siete municipios de la entidad; entre las victimas se cuenta un militar y un policía del municipio de Tecozautla.
La racha de crímenes inició el viernes, cuando en el canal de la colonia El Llano, en el municipio de Tula, se localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, maniatados y con huellas de violencia.
Ese mismo día, en Tizayuca el cuerpo de un sujeto fue localizado maniatado y con disparo de arma de fuego en un terreno de la colonia El Pedregal.
También el viernes, en Puerto Seco, Tepeji del Río, se halló el cuerpo de un hombre con un disparo de arma de fuego; así como en el municipio de Tezontepec de Aldama se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona, cuyo cuerpo fue localizado posteriormente sin vida en la localidad de San Isidro Presas.
Al día siguiente, en una riña, perdió la vida un militar, quien fue apuñalado en una riña.
Mientras que el domingo, en Tezontepec de Aldama, dos hombres que viajaban en una motocicleta ejecutaron a un hombre, quien se encontraba en un campo de futbol, en la comunidad Presas.
También en la carretera Tecozautla- El Geiser, un policía muerto y uno más herido dejó el ataque de un civil armado quien había sido asegurado circulando en un auto con sus medios de identificación alterados.
Finalmente, también el domingo, en la localidad de la Cruces, del municipio de Nopala, se localizó el cuerpo de un hombre junto con una cartulina, en la que estaba escrito un mensaje con amenazas.