Una movilización importante de brigadistas estatales y municipales de Puebla se registró durante la noche de este sábado para encontrar una posible fuga de gas entre los ductos que atraviesan el nororiente de la capital.
Hacia las 8 de la noche el número de emergencias 911 recibió múltiples llamadas sobre un olor a gas o diésel quemado que se percibía en al menos diez colonias ubicadas entre el cerro de Amalucan, la autopista México-Puebla y el Antiguo Camino a Manzanilla.
- Te recomendamos Puebla se une a luto nacional por caso Teuchitlán, en Jalisco Comunidad
Algunas localidades que solicitaron la presencia de las autoridades fueron:
- Plazas Amalucan
- Manuel Rivera Anaya
- Bosques de San Sebastián
- Francisco Javier Clavijero
- Unidad San Ángel
- Miguel Hidalgo
- Historiadores
- El Salvador
- Amaluquilla
- Joaquín Colombres
- Fundadores
- Bosques de Chapultepec
- Bosques de Manzanilla
Personal de Bomberos de la Policía Estatal, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal y de la Dirección de Protección Civil de Puebla realizaron recorridos en avenidas y calles donde se reportó el olor a hidrocarburo.
Al operativo se sumaron trabajadores de la empresa Engie, ya que los reportes preliminares arrojaron que la posible causa del olor corresponde a las líneas de abastecimiento de la gasera.
"En tareas conjuntas con personal de ésta Coordinación y Bomberos del Estado, se realiza el monitoreo en grados de explosividad con un multi detector de gases en las colonias del norte de la capital poblana en donde se reporta un fuerte olor a gas", indicó el gobierno de Puebla.
MULTIMEDIOS Puebla acudió a la zona y confirmó que personal estatal y municipal realizó recorridos para identificar la causa del problema, además de brindar información a la población sobre qué hacer en caso de emergencia.
"Personal de diferentes instancias recorren la zona para detectar la posible falla, así como inspectores de la empresa Engie Gas. Seguiremos informando", agregó la administración estatal.
AAC