Un tractocamión que transportaba sandalias, se impactó contra una camioneta con maniquíes y ropa, quedando volcados sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de Santa Inés, en el municipio de Texcoco, Estado de Mexico.
Tras el impacto, los productos quedaron regados sobre el asfalto, por lo que la gente de las colonias aledañas y automovilistas comenzaron a llevárselos como podían, incluso hicieron uso de carretillas para llevarse mercancía.
Los conductores de ambas unidades presentaron lesiones, por lo que se trasladaron a un hospital de Texcoco para brindarles una mejor atención médica.
Otros casos de rapiña en México
El 27 de agosto, un tráiler cargado de cerveza se salió del camino y volcó sobre la carretera Torreón-Saltillo, en el kilómetro 197+100 antes de llegar al paraje conocido como la Cuchilla en terrenos de San Pedro Coahuila.
El percance fue reportado a las autoridades cerca de las 6:00 de la mañana de este martes y al lugar arribaron los elementos de la Guardia Nacional en su división caminos, además de los elementos de la Policía Civil Coahuila para prestar apoyo de abanderamiento.
El conductor de la pesada unidad se encontraba ileso, y respondió al nombre de Javier Maldonado de 54 años, originario de Apodaca, Nuevo León.
Según informes fue la falta de precaución y a que probablemente el chófer dormitó, lo que originó que perdiera el control del volante y la unidad se saliera del camino, volcando su contenedor cargado de cerveza.
Tras la volcadura, el contenedor se reventó y la carga quedó al descubierto. Minutos después comenzaron a llegar habitantes de los ejidos aledaños y rápido comenzaron con la rapiña.
Se metieron hasta el fondo del contenedor para sacar todo el producto y cargarlo en sus vehículos, acción que no pudieron evitar las autoridades. Del accidente se hizo cargo la Guardia Nacional en su división caminos para el deslinde de responsabilidades.
Días antes, el 24 de agosto, el conductor de un camión que transportaba paquetes de cerveza se dio a la fuga luego de que tirara el cargamento sobre un cruce de avenidas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos se registraron este miércoles sobre la avenida Ruiz Cortines y Miguel Alemán, donde cientos de paquetes de cerveza quedaron esparcidos en la carpeta asfáltica.
De acuerdo a la información, el camión transportaba alrededor de 100 paquetes de 12 latas de cerveza cuando circulaba por Ruiz Cortines, al intentar incorporarse a la avenida Miguel Alemán en dirección al norte terminó por derribar la carga.
RM