Reportan secuestro de trabajadores de un autolavado en Mayorazgo, Puebla

En los reportes preliminares se alertó que al menos cuatro personas fueron violentadas por hombres armados y estos se los llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

Reportan secuestro en autolavado de Puebla | EsImagen
Carlos Morales y Jesús Zavala
Puebla /

Autoridades estatales y municipales de Puebla capital han montado un importante operativo de seguridad una vez que se reportó que un comando privó de la libertad a trabajadores de un autolavado durante la tarde-noche del sábado.

Hacia las 10 de la noche, vecinos de la colonia San José Mayorazgo reportaron la presencia de varias personas armadas que descendieron de camionetas e ingresaron a un establecimiento identificado como 'Smurfs Wash'.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal se trasladaron hacia la zona del incidente, sobre Prolongación 11 Sur y calle 79 Poniente.

En los reportes preliminares se alertó que al menos cuatro personas fueron violentadas por los sicarios, quienes se los llevaron por la fuerza con rumbo desconocido. Además, sus identidades permanecen en el anonimato.

Cuando las autoridades llegaron al inmueble tanto las víctimas como los agresores ya no se encontraban; sin embargo, aseguraron una camioneta marca Kia modelo Sportage, que aparentemente pertenece a los dueños del lugar, así como uniformes de policía.

Además, se localizó una granada explosiva en el suelo que probablemente pertenecía al grupo armado que se llevó contra su voluntad a las personas que se encontraban en el autolavado.

Al cierre de esta edición el paradero de los involucrados sigue siendo desconocido pese a los operativos de vigilancia que la SSP y la SSC de Puebla montaron en la zona para intentar detener a los responsables, de los que se desconoce si pertenecen a una organización criminal.

Víctimas serían dueño y empleados del autolavado

Trasciende por ahora que ambas víctimas corresponden al propietario del autolavado “Smurfs Wash” y uno de sus empleados, mismos que viajaban en una camioneta tipo KIA que se quedó en el lugar de los hechos, y en la cual, había uniformes de policía a su interior.

Hasta el momento no se cuenta con una versión oficial sobre el móvil de este hecho, sin embargo, se presume que el par de personas sustraídas podría estar involucrado en diferentes ilícitos; no obstante, habrá que esperar los resultados periciales sobre este evento.

Recordar que este episodio de violencia no fue el único que se registró durante el 24 de febrero en Puebla capital, ya que durante la mañana se reportó el cadáver de un hombre con mensaje de amenaza en la colonia Lomas 5 de Mayo, mismo que presentaba múltiples signos de violencia. Serán las autoridades las que determinen si ambos hechos estarían relacionados.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.