Reportan supuesta amenaza de tiroteo en secundaria de Monterrey

Padres de familia acudieron al plantel educativo para recoger a sus hijos.

Suspenden clases en secundaria de Monterrey por presunta amenaza de tiroteo | Sandra González
Sandra González y Milenio Policía
Monterrey, Nuevo León /

Una presunta amenaza de tiroteo al exterior de la secundaria #10 'Moisés Sáenz Garza', en el municipio de Monterrey, provocó una movilización policiaca.

Dicho plantel se ubica en la calle Prolongación José Silvestre Aramberri, en la colonia Venustiano Carranza.

Fue la directora de la institución quien alertó a los padres de familia sobre la situación registrada, pues dicha amenaza empezó a circular en redes sociales durante la tarde del miércoles; a su vez mencionó que los alumnos se mantienen resguardados en los salones, mientras que las entradas al plantel están cerradas.

Movilización por reporte de supuesta balacera en secundaria de Monterrey / Especial

También pidió a los padres estar tranquilos, pues los estudiantes se encuentran dentro de las aulas y la secundaria se mantiene cerrada. En la entrada de dirección están los intendentes recibiendo a quienes deseen ir por sus hijos.

"Ayer en redes sociales se anduvo publicando que iba a haber un tiroteo en la secundaria el día de hoy. Les explico la situación que se está presentando en la secundaria, primero que nada tienen que estar tranquilos que los muchachos están dentro de las aulas, no hay ningún alumno fuera de su aula. La secundaria está cerrada, en la entrada de dirección están los intendentes recibiendo a los papás que deseen ir por los alumnos", mencionó la directora.

Aclaró que no es un tiroteo dentro de la escuela, sino que la alerta que se dio mencionaba que sería al exterior del plantel. 

Como institución educativa hicieron el reporte a las autoridades correspondientes, e hizo un llamado sobre que si se sentían intranquilos, podían acudir por los menores.

"No es un tiroteo dentro de la escuela. Se dio la alerta que iba a ser fuera de la escuela, pero como institución educativa hicimos el reporte a autoridades correspondientes. Todas las autoridades que corresponden a ese tipo de situaciones ya están enteradas, pero sabemos que si hay intranquilidad en alguno de ustedes pueden venir por los muchachos para que estén más calmados, pero reitero, están dentro de su salón, están trabajando, no ha pasado nada todavía, no hay alguna alarma que ponga en peligro a los muchachos".

Policías hacen revisión en secundaria

Al sitio se movilizaron elementos de la Policía de Monterrey, quienes ingresaron al plantel para hacer una revisión y descartar riesgos.

No hay suspensión de actividades

Las autoridades descartaron que las clases se fueran a cancelar, pues el personal docente y administrativo se mantendrán en el sitio; aunque los padres pueden ir por sus hijos.

Sin embargo, los familiares que no puedan acudir por los alumnos, estos se quedarán resguardados en los salones incluso en el receso.

Educación constata que fue falsa alarma

La Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de personal de Seguridad Escolar y elementos de la Policía de Monterrey, atendieron también el reporte sobre el presunto tiroteo, en el que constataron que se trató de una falsa alarma.

Por medio de un comunicado informaron que en conjunto activaron un protocolo en el que se verificó que dentro del plantel no había ningún objeto que pusiera en riesgo la seguridad de los alumnos, pero permitieron que los padres se llevaran a sus hijos si así lo decidían.

Reforzarán platicas sobre ciberseguridad y prevención de violencia

Asimismo, mencionaron que ante esta situación y con el fin de reforzar la sensibilización sobre las redes sociales, reforzarán las pláticas hacia los estudiantes sobre temas de ciberseguridad y prevención de violencia.

CEDH levanta queja tras supuesto tiroteo 

Tras la movilización policial provocada por una supuesta una amenaza de tiroteo en la escuela primaria y secundaria #10 “Profr. Moisés Sáenz”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos levantó una queja de oficio y acudió a verificar que la intervención de las autoridades se hiciera en apego a los derechos humanos.

La presidenta de la CEDH, Susana Méndez, señaló que en el lugar platicaron con familiares, quienes estaban mortificados ante lo trascendido en redes sociales.

“En cuanto ustedes dieron cuenta de que se encontraba en riesgo la situación de niñas, niños y adolescentes, personal de la Comisión acudió y verificó que se estuviera aplicando de manera correcta el protocolo y en este caso la directora dejó la libertad de los padres de familia, de decidir si los dejaban en clase o se los llevaban a casa y se respetó la voluntad.
“Les comento que vamos a tomar una queja de oficio para seguir investigando lo que ocurrió y vamos a solicitar el informe correspondiente el día de hoy a la autoridad para determinar cómo se encuentra salvaguardada la seguridad de los estudiantes de ese plantel”, añadió.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.