Reportan vecinos de SP agresiones de Fuerza Civil

Una mujer permitió que los elementos entraran a su domicilio para que sacar a un joven que había ingresado al intentar huir de los policías, pero después las cosas se tornaron violentas y comenzaron a agredir a sus familiares.

Los elementos agredieron a una joven de 13 años y a un hombre de 38 años (Foto: Especial)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Vecinos de la colonia Los Pinos, en San Pedro Garza García, reportaron agresiones por parte de elementos de Fuerza Civil durante un operativo de revisión. 

María Hernández, residente del domicilio número 104 sobre la calle Santa Catarina, explicó que un joven corrió a su casa huyendo de dos elementos de Fuerza Civil debido a que presuntamente fue hallado consumiendo marihuana. 

La vecina permitió el acceso de los elementos a su domicilio para que sacaran al joven, pero después las cosas se tornaron violentas ya que comenzaron a agredir a sus familiares y a causar daños a su patrimonio.

“Un muchacho corrió para acá para mi casa entonces le dimos permiso a los de Fuerza Civil para que se metieran por él y lo sacaron y todo bien, pero se metieron más adentro de mi casa y estaba un primo ahí, lo agarraron bien feo, él se dejó que lo checaran y todo, pero ya me estaban haciendo desastres, me estaban aventando cosas en el cuarto entonces yo le digo a mi sobrina: ‘graba esto’.
“Donde ella está grabando el policía le arrebata el celular y le apachurra los dedos (…) Un oficial le dijo estúpida a la niña y estamos para que nos protejan no para que nos vengan a intimidar, a dar miedo”, señaló.

Sin embargo, la agresión no terminó ahí ya que uno de los oficiales, grabó a la familia y los amenazó asegurando que ya los tenían identificados. 

“Se metieron bien agresivos nos traen grabados a mí, a mi hijo, a mi sobrina y a mi hija y nos están amenazando que en la calle nos van a desaparecer”, dijo.

Hernández dijo desconocer el nombre de los agentes ya que no portaban su identificación en un lugar visible, y solamente logró distinguir el número 202 de una de las motocicletas en las que se transportaban. 

Miriam Hernández, de 13 años de edad y Daniel Hernández, de 38 años, fueron agredidos, aunque no reportaron lesiones graves. 

La situación se desarrolló en aproximadamente 30 minutos, y luego de permanecer afuera de su domicilio unos minutos más, finalmente los oficiales se retiraron.

LAS MÁS VISTAS