Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, reportaron la presencia de un aroma similar al expedido por hidrocarburo o combustibles, provocando que la zona fuera resguardada y evacuada por los civiles y personal de emergencias; aunque se descartó la existencia de riesgo para la sociedad, se brindaron recomendaciones de importancia a los encargados del área.
Durante la tarde de este miércoles, vecinos y trabajadores de la Avenida Reforma, entre la 5 y 7 Sur, reportaron al 911, la presencia constante de un aroma similar al de consumibles y comenzaron una evacuación preventiva.
- Te recomendamos Automovista atropella y mata a joven en Puebla: acusan a edil de Tianguismanalco como responsable Policía
Ante el llamado de auxilio, personal de la Policía Municipal, resguardó la vialidad en cuestión para evitar que los ciudadanos que evacuaban se encontraran en riesgo por el paso vehicular.
A la par, personal de emergencias de Protección Civil Municipal, acudió al lugar de los hechos y comenzó la inspección del área, para clasificar el nivel de riesgo que existía en el inmueble perteneciente al Ayuntamiento de Puebla.
Tras una revisión exhausiva, por parte de especialistas, se descartó que existiera una fuga de combustible. No obstante, se informó que la acumulación de líquidos químicos, aparentemente utilizados para la limpieza, habrían provocado el olor que alertó a la población.
Añadido a ello, PC Municipal, brindó una serie de recomendaciones para que este tipo de eventos no ocurran de nueva cuenta en la zona, además, añadieron que existe presencia de un remanente e hidrocarburo en un contenedor estacionario, por lo cual se debe atender para evitar poner en riesgo a la ciudadanía en general.
AAC