A cinco días de su reporte, hallan cuerpo de un hombre en el río Nexapa

El cadáver se encontraba atascado entre basura y elementos orgánicos del río.

Aspecto de un perímetro resguardado por la policía | Jesús Zavala/Archivo
Jesús Zavala
Puebla /

En avanzado estado de descomposición fue como hallaron un cadáver que flotaba en los límites del río Nexapa de Izúcar de Matamoros, ello a la altura de la calle Jesús Guarneros. Vecinos de la zona señalan que desde el pasado martes 3 de agosto ya habían reportado el avistamiento del cadáver.

Fue la tarde del pasado sábado 7 de agosto, cuando vecinos de la localidad llamaron por segunda ocasión a las autoridades, a quienes les reportaron que en esta ocasión que el cadáver se encontraba atascado entre basura y elementos orgánicos del río, por lo cual podrían encontrarlo fácilmente.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudieron a la zona para resguardar el perímetro, en espera de las autoridades ministeriales quienes luego de unos momentos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver de lo que parecía haber sido un masculino.

Hasta el momento se desconoce el móvil de su muerte, así como su identidad, sin embargo el hoy occiso ya se encuentra en el anfiteatro local donde se espera pueda resolverse el caso de su probable homicidio. Por su parte, los peritos solo señalaron que el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición por los días de su muerte y la humedad.

Cabe destacar que fue el pasado martes pero en la calle Agustín Verdín, donde los vecinos reportaron la presencia de un cuerpo humano en el mismo río, sin embargo al arribo de las autoridades, este ya no pudo ser localizado y se tomó como una falsa alarma. Por ello se especula que podría haberse tratado del mismo cadáver que fue empujado por la corriente.

AFM

LAS MÁS VISTAS