Más de dos horas de cierre parcial, pánico entre la ciudadanía y movilización policíaca en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, fue lo provocado por un reporte de presunto asalto masivo a automovilistas.
Este lunes, decenas de automovilistas fueron alertados sobre un presunto asalto masivo en el kilómetro 228 con dirección a Acatzingo de la Puebla-Orizaba, sitio donde los reportes indicaban que había un grupo de hombres armados despojando a la ciudadanía de sus artículos de valor.
- Te recomendamos Agencia de viajes MH cambia de sede tras denuncia de clientes por estafa en Puebla Comunidad
Justamente en el subterráneo ubicado en la zona antes mencionada, decenas de automovilistas prefirieron girar y volver de domde habían salido al iniciar su viaje en ambos sentidos, hecho que generó filas de hasta 2 kilómetros de tráfico en el área.
Sobre lo ocurrido, Caminos y Puentes Federales (Capufe) simplemente catalogó los ocurrido como un "incidente de evento delictivo", etiquetando a su vez a la Guardia Nacional como responsable de brindar seguridad al tramo carretero.
Sin embargo, hasta este momento se desconoce si efectivamente se efectuó un atraco o solamente se trató de una falsa alarma multitudinal; mientras que se espera un informe oficial por parte de la Guardia Nacional.
AAC