Rescatan a 26 cubanos, hondureños y nicaragüenses en la CdMx

Posiblemente eran víctimas del delito de tráfico de personas; durante el cateo también se aseguraron diversas drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México rescataron a 26 extranjeros, que posiblemente eran víctimas del delito de tráfico de personas, y aseguraron diversas drogas, en un inmueble ubicado en la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa.

La institución capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación catearon el domicilio localizado en la Unidad Habitacional Vikingos, en el cual entraban y salían extranjeros con maletas.

Tras una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias, que permitieron identificar el inmueble como posible punto de venta de drogas y de probable tráfico de personas, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo.

En la inspección, en la que también participaron ministerios públicos, así como especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, fueron rescatadas 26 personas provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad.

Además, fueron aseguradas pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la mariguana, y otras cantidades de posible narcótico, las cuales fueron fijadas, analizadas y recolectadas por peritos en materia de criminalística, fotografía y química.

Las sustancias decomisadas serán presentadas ante el representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, mientras que las personas salvaguardadas fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades migratorias.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.