Durante las lluvias que se registraron la noche del lunes, cuerpos de auxilio realizaron cuatro operativos de rescate para apoyar a personas que fueron arrastradas por la corriente en diferentes puntos de Monterrey y su área metropolitana.
El primer rescate ocurrió cerca de las 21:40, cuando un hombre fue rescatado por elementos de Protección Civil luego de quedar varado en el río Santa Catarina, a la altura de la avenida Ignacio Zaragoza, en Monterrey.
Daniel Rodríguez, de 47 años de edad, y quien presuntamente vive debajo de la Plaza Multimodal Zaragoza, quedó atrapado en medio de las dos cauces tras quedarse dormido y no percatarse de que el nivel del agua subió en cuestión de minutos.
Posteriormente, se apoyó a un elemento policiaco de Guadalupe luego de quedarse dentro de su patrulla en el cruce de la avenida Pablo Livas y Loto.
En el municipio de Pesquería se auxilió a una menor, de 9 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente en un canal ubicado en avenida San Fernando.
Además, dos menores de edad, identificados como Marco y Mía, de 14 y 13 años, respectivamente, fueron arrastrados por la corriente durante aproximadamente 30 minutos sobre el arroyo Topo Chico.
Este martirio inició en la colonia Los Ángeles, en el municipio de San Nicolás, para terminar en la colonia Valle de Los Álamos, en Apodaca.
Ambos fueron llevados hacia el Hospital Universitario debido a que tenían heridas en distintas partes del cuerpo y contaban con síntomas de hipotermia.