Elementos de la Policía Rural rescataron a 19 migrantes en el municipio de General Bravo, Nuevo León, tras realizar un operativo rutinario en la zona.
Autoridades señalaron que vieron 3 vehículos diferentes sin las luces principales encendidas, por lo que comenzaron a sospechar.
Ante esta situación, se pidió a los operadores de los vehículos descender de sus respectivas unidades, pero evadieron la orden y agilizaron su paso, dirigiéndose a calle La Fortaleza, donde posteriormente fueron copados por la Policía.
- Te recomendamos En NL, rescatan a 60 migrantes abandonados en Escobedo Policía
Los delincuentes fueron identificados como Rolando, de 33 años; Roberto, de 35 años, y Jesús, de 25 años, quienes están bajo investigación del Ministerio Público por delito de tráfico de migrantes.
En total fueron 11 mujeres y 8 hombres centroamericanos los migrantes que iban a bordo de dichos vehículos, de las cuales 6 eran menores de edad, y provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los rescatados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde esperarán que se resuelva su permanencia legal en México o su traslado a sus respectivos países.