La policía municipal de Nezahualcóyotl detectó el arribo de carretoneros provenientes de otros municipios vecinos, para intentar recolectar basura.
Debido a que, desde 2015 en Neza está prohibido el uso de carretas jaladas por animales para esta tarea, las personas sorprendidas fueron detenidas y se logró el aseguramiento de dos caballos.
"Se les indica que dentro del municipio de Nezahualcóyotl no se pueden realizar ese tipo de actividades por lo cual se procede a liberar al equino de la carreta que lo ataba", detallaron policías a través de un reporte.
Los rescates se realizaron en dos ocasiones distintas, la primera ocurrió el miércoles, cuando en la calle Oriente 16 de la colonia Reforma elementos que realizaban patrullaje en la zona se percataron de la presencia de dos jóvenes que tripulaban la carreta para obtener deshechos de los vecinos.
- Te recomendamos Hombre asalta combi en Ecatepec; "no estés de chillona", le dice a mujer Policía
Según reportes policiales, los uniformados se acercaron para explicarles que estaba prohibido el uso de los equinos y qué, de acuerdo con el reglamento, los animales tenían que ser liberados.
El segundo rescate fue realizado este jueves en la misma colonia, en la calle Oriente 12 y Avenida Pantitlán, donde una persona fue sorprendida cuando intentaba recolectar la basura
Los tres detenidos identificados como Rocío "N", Roberto "N" y Carlos "N", junto con los dos caballos fueron trasladados al Juez Cívico de Neza Palacio para determinar su situación jurídica.
LC