Dos niñas presuntamente víctimas de violencia familiar fueron rescatadas por autoridades estatales y municipales en Ocoyoacac, luego de que una vecina reportó que las pequeñas llevaban varias horas solas en condiciones indignas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una mujer llamó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para alertar que dos niñas, una de tres y otra de un año, se encontraban solas en un domicilio desde hace varias horas.
Tras el reporte, policías estatales y municipales, así como de protección civil local se trasladaron a la calle 5 de Mayo y Benito Juárez, en la localidad de Llano del Compromiso, en donde hicieron contacto con la mujer que hizo la llamada.
La mujer indicó que la madre había salido de casa y que dejó a solas por varias horas a las menores; sin embargo, al acercarse se percató de que no tenían comida, estaban sucias y lloraban.
Ante la situación y bajo los protocolos de actuación en prioridad a la integridad de la niñez, se dio parte al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para canalizarlas a un albergue.
Hasta el momento se desconoce la situación de la madre y si hay algún requerimiento oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para resolver su situación.
PNMO