Tres migrantes originarios de Guatemala fueron rescatados por elementos de la policía estatal.
Los hechos se registraron cuando efectivos policiales realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera González-Zaragoza, ubicaron a la altura del kilómetro 3 a las personas, quienes solicitaron apoyo deteniendo la marcha para asistirlos.
En el lugar se entrevistaron con dos hombres y una mujer que presenta un embarazo de 6 meses, quienes dijeron ser de origen guatemalteco, comentando que habían desistido en su interés de llegar a los Estados Unidos, debido a que en Cárdenas, Tabasco les habían robado algunas de sus pertenencias y dinero, por lo que pedían asistencia para regresar a su lugar de origen.
Los estatales procedieron a trasladar a los centroamericanos al consultorio del Sistema DIF de Altamira para su valoración médica, en especial para conocer el diagnóstico del embarazo.
Posteriormente, los guatemaltecos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Tampico, instancia que se encargará de analizar su situación en territorio mexicano.
ELGH