En la ciudad de Piedras Negras, 46 migrantes de origen centroamericano fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración y trasladados a las oficinas del INM, para iniciar los trámites correspondientes para que sean repatriados.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando se sorprendió a los migrantes en la zona de Villa de Fuente, mientras viajaban en un autobús de la Línea Anáhuac con destino a Piedras Negras.
En un operativo conjunto con las Fuerzas Estatales y municipales, se detuvo al autobús en la colonia Los Espejos en la carretera 57, justo antes de la curva conocida como Los Sabinitos.
Al realizar una revisión de los pasajeros, se detectó a los migrantes pues no pudieron acreditar la legal estancia en el país, por lo que se procedió a su aseguramiento.
De las 46 personas de procedencia extranjera, 31 son originarios de Honduras, 8 son originarios del Salvador y 3 son de Guatemala, todos ellos abordaron el autobús Anáhuac 11326 en Celaya, Guanajuato, con dirección a Ciudad Acuña.
Además los dos operadores quedaron detenidos y serán investigados por el traslado ilegal de personas de procedencia extranjera, tanto los detenidos como la unidad en la que viajaban serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación legal de los mismos.
Pese a que provenían del sur del estado y pasaron varios filtros de la Sedena y de otras autoridades estatales, no fueron detectados por las distintas autoridades.