Fue rescata una bebé, de seis meses, por ser víctima de presunto maltrato y abandono, tras denuncias de los vecinos del fraccionamiento Valle Alto en la ciudad de Veracruz.
La niña de nombre Suley, fue puesta a salvo en un operativo realizado con el apoyo de policías navales, policía estatal y Procuraduría del DIF Municipal.
Sola y sin comer todo el día
Las denuncias en redes sociales reportaban que los padres de la pequeña, Salvador y Karla, eran un par de jóvenes adictos que dejaban a la pequeña sola todo el día y sin comer.
Cuando ellos estaban, la maltrataban, la pellizcaban y golpeaban en la boca cuando lloraba por hambre. Incluso, se presume que hasta la habían ofrecido en venta.
Además de que la vivienda que habitan estaba en condiciones insalubres, llena de basura y sucia. Esta se ubicaba en la calle Cigüeña del citado fraccionamiento Valle Alto.
Autoridades corroboraron que lo que denunciaban en redes sociales era real y procedieron a rescatar a la pequeña y llevarse también a los padres.
No han informado si procederán contra la pareja, los mandarán a rehabilitación o qué pasará con ellos. Por otro lado, la bebé quedó bajo resguardo del DIF.
Asimismo, está siendo valorada por médicos para definir su situación de salud ante la omisión de cuidados que sufrió.
Los vecinos señalaron que también los padres permitían el ingreso constante de personas al domicilio, donde consumían bebidas alcohólicas y estupefacientes, aumentando el riesgo para la bebé.
LJ