Dos mujeres carteristas fueron rescatadas por elementos de seguridad pública de Pachuca, luego de que comerciantes de la central de abastos de la capital del estado de Hidalgo pretendían hacer justicia por propia mano y lincharlas.
Esto ocurrió después de que los comerciantes lograron identificar a las mujeres que ya se habían apoderado de varias carteras y teléfonos celulares, principalmente de clientes.
Policías impiden linchamiento
Una vez que las retuvieron, amenazaron con lincharlas sin embargo se desplegó un fuerte operativo policial que ingresó a la central de abastos, tomó a las mujeres y salió corriendo del lugar, seguido de los vendedores que intentaban arrebatar a las presuntas delincuentes del control de los oficiales.
Incluso, en el incidente los comerciantes amagaron con voltear una patrulla, a la cual sacudieron de un lado a otro, sin éxito.
Finalmente, las presuntas asaltantes fueron trasladadas al área de retención primaria de la policía municipal en espera de que los afectados interpongan las carpetas de investigación correspondiente para proceder judicialmente contra éstas.
Los comerciantes de la central de Abastos de Pachuca advirtieron que se han organizado para evitar que los delincuentes continúen robando en el lugar las pertenencias de clientes y trabajadores.