Alrededor de las 16:50 horas de este jueves, policías municipales de La Paz, Baja California Sur, rescataron a un civil que fue arrastrado por el cauce del agua en el arroyo tras las primeras lluvias registradas en la entidad a causa del Huracán Hilary.
De acuerdo a un informe policial los elementos deSeguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia y disuasión cuando recibieron un reporte del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) acerca de un civil que fue arrastrado por el cause del agua en la Avenida La Paz y calle del Triunfo.
José Balderas Escamilla de 68 años de edad, originario de la Ciudad México, se trasladaba a bordo de su bicicleta de montaña por Avenida La Paz, cuando se encontró con el cauce del arroyo y lo intentó cruzar; sin embargo, fue arrastrado por la corriente de agua.
Civiles que transitaban por la zona le brindaron ayuda mientras llegaban los elementos de Seguridad Pública, Carlos Pérez de la Rosa, Víctor Nava Cárdenas y Gardenia Espinoza Lucero.
Con una cuerda y tras recibir ayuda de cuatro civiles y tres policías fue que José Balderas logró salir del arroyo. Un diagnóstico preliminar revela que el civil rescatado sufrió lesiones menores en su brazo.
De acuerdo a la subsecretaría de Protección civil del gobierno del estado existen 128 zonas de riesgo en la entidad distribuidas de la siguiente manera; en La Paz 45, Los Cabos 33, Comondú 19, Loreto 6 y Mulegé 25.
VRM