Rescatan a león y 5 mapaches en cateo a casa en Zinacantepec

La Fiscalía realizó el cateo tras recibir una denuncia de la presencia de éstos animales.

Autoridades rescataron a un león y 5 mapaches en Zinacantepec. Foto: (Especial)
Mario C. Rodríguez y Mellissa López
Zinacantepec /

Durante un cateo en un domicilio en Zinacantepec, Estado de México fueron rescatados un león, dos perross y cinco mapaches, durante la tarde del miércoles.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, la acción por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se llevó a cabo en un casa ubicada en la calle San José Barbabosa, en la colonia Barbabosa, en donde se aseguraron una escopeta calibre 16, una de diabolos y una caja fuerte. 

¿Qué pasó con los animales?

Los elementos de la FGJEM ingresaron al domicilio por una supuesta denuncia y encontraron a los dos perros, así como cinco mapaches, algunos de ellos adultos. Asimismo, localizaron un león macho adulto que estaba al interior de una jaula y derivado de ello, realizaron el aseguramiento correspondiente.

Al lugar arribaron personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) a bordo para salvaguardar la integridad física del felino y de los mapaches, los cuales fueron trasladados a distintos santuarios.

Algunos de estos ejemplares fueron trasladados a un centro de conservación del municipio de Ocoyoacac y el león al Parque Ecológico Zacango. 

León rescatado en Zinacantepec. Foto: (Especial)

En el operativo participaron 38 elementos de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Zinacantepec.

Hasta el momento, no se ha informado si durante el cateo hubo personas detenidas; sin embargo, el inmueble fue asegurado para llevar a cabo más investigaciones.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.