Durante un cateo en un domicilio en Zinacantepec, Estado de México fueron rescatados un león, dos perross y cinco mapaches, durante la tarde del miércoles.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, la acción por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se llevó a cabo en un casa ubicada en la calle San José Barbabosa, en la colonia Barbabosa, en donde se aseguraron una escopeta calibre 16, una de diabolos y una caja fuerte.
¿Qué pasó con los animales?
Los elementos de la FGJEM ingresaron al domicilio por una supuesta denuncia y encontraron a los dos perros, así como cinco mapaches, algunos de ellos adultos. Asimismo, localizaron un león macho adulto que estaba al interior de una jaula y derivado de ello, realizaron el aseguramiento correspondiente.
Al lugar arribaron personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) a bordo para salvaguardar la integridad física del felino y de los mapaches, los cuales fueron trasladados a distintos santuarios.
Algunos de estos ejemplares fueron trasladados a un centro de conservación del municipio de Ocoyoacac y el león al Parque Ecológico Zacango.
En el operativo participaron 38 elementos de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Zinacantepec.
Hasta el momento, no se ha informado si durante el cateo hubo personas detenidas; sin embargo, el inmueble fue asegurado para llevar a cabo más investigaciones.
PNMO