Con un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, se logró ubicar y rescatar a un centenar de migrantes centroamericanos que se encontraban recluidos en una bodega en Puebla.
Según los primeros reportes, fue al rededor de las 9 horas de este 26 de agosto cuando luego de un par de llamadas que alertaron sobre la posible privación ilegal de la libertad de al menos 100 personas migrantes, cuando personal de la Policía Municipal, INM, Protección Civil y Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron labores de investigación sobre el caso.
- Te recomendamos Rescatan a 86 migrantes abandonados en plantación de palma en Chiapas Estados
Una persona originaria de El Salvador dio aviso a las autoridades que un gran grupo de personas centroamericanas estaban recluidas en una vivienda. Las autoridades arribaron al inmueble ubicado en la colonia México 83 donde encontraron entre 100 y 200 personas extranjeras recluidas en el domicilio, de donde no habían salido desde el domingo.
Por lo anterior, elementos de la FGE ha iniciado una carpeta de investigación y el INM brindó atención al grupo migrante.
AFM