Un grupo de policías de Pesquería rescató este jueves a migrantes centroamericanos que eran transportados en dos vehículos, mientras que detuvieron a dos presuntos "polleros".
Trascendió que los elementos preventivos fueron alertados sobre la presencia de personas sospechosas, por lo que se desplegaron de inmediato y efectuaron el aseguramiento de los centroamericanos.
- Te recomendamos Rescatan a 64 migrantes que viajaban en un tráiler en Nuevo León Policía
La detección de los indocumentados y captura de los supuestos traficantes de personas se llevó a cabo en las calles Miguel Alemán y Guadalupe, en la colonia Lamesa, del municipio ya mencionado.
Los centroamericanos eran transportados en una camioneta Chevrolet Equinox gris con placas de Tamaulipas, y en un automóvil Ford Figo blanco, con matrícula de Nuevo León.
Tras el operativo, las autoridades trasladaron a los presuntos "polleros" a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Por su parte, los migrantes, quienes vieron frustrado el "sueño americano", fueron resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en espera de que sean repatriados.
mrg