Una mujer de 43 años fue rescatada por elementos de la fiscalía mexiquense, luego de haber sido secuestrada a finales de noviembre en el municipio de Lerma; en el operativo fueron detenidos dos hombres quienes fueron identificados como padre e hijo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 29 de noviembre la víctima fue privada de su libertad en calles de la comunidad Metate Viejo Tlalmimilolpan y posteriormente su familia recibió llamadas en las que exigieron una suma importante de dinero a cambio de su liberación.
Ante esto los familiares denunciaron los hechos, por lo que la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca inició las investigaciones para ubicar a la víctima y sus secuestradores.
Con el avance de las investigaciones la FGJEM pudo ubicar sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de Hacienda la Purísima, una camioneta Honda CRV, la cual habría sido utilizada en el secuestro.
Policías de investigación dieron seguimiento a la unidad hasta llegar a un domicilio de avenida Río Lerma, en la comunidad de Cerrillo Vista Hermosa, en los límites con Toluca.
Debido al riesgo que corría la víctima, los agentes irrumpieron en el inmueble y la encontraron en una de las habitaciones, la cual estaba maniatada.
La mujer fue liberada y en el sitio detuvieron a dos hombres identificados como Rafael "N", de 44 años, y Fredy "N", de 24, quienes son padre e hijo, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
KVS