Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un perro de raza pitbull, luego de recibir una denuncia por posible maltrato animal, en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La SSC informó que los brigadistas acudieron a la calle Primera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, para atender una denuncia emitida en redes sociales.
- Te recomendamos Detienen a dos menores de edad ligados al robo de motos en la alcaldía Miguel Hidalgo Policía
La denuncia mostraba un video en el que se observa a un perro de talla grande, color café, amarrado con una cadena debajo de unas escaleras y con diversas lesiones, por lo que los usuarios denunciaron maltrato animal.
¿Cómo rescataron al pitbull?
Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en mal estado en la capital del país, elementos de la brigada se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la propietaria del perro.
La mujer señaló que debido a problemas familiares, el perro se encuentra en malas condiciones, y manifestó su deseo de entregar al animal a los brigadistas, quienes le brindaron una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México.
Tras el diálogo, las autoridades le solicitaron a la mujer la entrega del perro, de 10 años de edad, al que trasladaron a las instalaciones de la BVA, ubicada en la alcaldía Xochimilco.
La dependencia informó que el perro pitbull recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.
Rescatan perro en la alcaldía Miguel Hidalgo
¿Qué es la BVA?
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo.
De esta manera, la dependencia le recuerda a la población que: “los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos”.
¿Cuál es la pena por maltrato animal?
En el Código Penal capitalino se establece una sanción de seis a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días, a las personas que causen lesiones a los animales, para casos graves y que peligren la vida de las mascotas, así como la muerte, se multará de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
RM