Rescatan a persona secuestrada y detienen a presuntos captores en Chalco

La víctima viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera Cocotitlán -Cuautzingo, en la colonia los Álamos, cuando fue interceptada.

En las próximas horas se determinará la situación legal de los detenidos. (Especial)
Zuleyma García
Chalco /

Durante un operativo realizado en Chalco, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a una persona que se encontraba secuestrada desde el pasado 7 de noviembre en este municipio ubicado al oriente de la entidad.

Además, en la movilización lograron la detención de tres individuos identificados como Armando “N” de 26 años, Antonio David “N” de 19 años, así como un menor de edad de 18 años quienes habrían participado en el rapto.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima trabaja en una empresa de muebles y productos para el hogar, y el pasado 7 de noviembre viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera Cocotitlán -Cuautzingo, en la colonia los Álamos, donde fue interceptado por los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento.

Los tres implicados presuntamente descendieron del automóvil y lo habrían amagado con un arma de fuego, le quitaron sus pertenencias y dinero que llevaba, que pertenecía a la empresa.

Al lugar acudieron dos individuos más quienes se llevaron la motocicleta en la que viajaba la víctima, mientras que a la víctima la subieron por la fuerza al vehículo, donde la mantuvieron privada de la libertad.

Después se llevaron al hombre y lo obligaron a proporcionar el número de la empresa; llamaron y solicitaron al dueño dinero en efectivo a cambio de liberar a la víctima sin hacerle daño.

Ante los hechos, personal de la misma empresa solicitaron apoyo a la Fiscalía y la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca, quienes realizaron una movilización en la calle Prolongación Tizapa, en la colonia Casco de San Juan, donde fue posible el rescate.

Poco después en un operativo desplegado en la zona también fue posible la captura de José Bryan “N”, quien se encontraba en posesión de la motocicleta en la que viajaba la víctima, y le aseguraron una navaja.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por estos hechos y habrá de determinar su situación legal en las próximas horas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.