Cuerpos de emergencia de alta montaña lograron rescatar a un turista italiano que se había perdido en el volcán Iztaccíhuatl. Se trata de Vincenzo “N” de 77 años, quien acudió en compañía de su hijo Lucas para subir al volcán, pero que se separó del grupo y se extravió.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer, en el paraje conocido como “Los Cien”, en las inmediaciones del parque nacional Izta-Popo. Según las autoridades, ambos eran acompañados por seis alpinistas provenientes de la Ciudad de México, quienes acordaron subir sin el adulto mayor y dejarlo en un refugio.
Sin embargo, a su regreso notaron que ya no se encontraba en el sitio por lo que pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia de la montaña. En las tareas de rescate participaron elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad, quienes después de dos horas después lo localizaron.
Los rescatistas recorrieron los parajes "La Joya" y recorrer las rutas “Potrillo” y “Cruz de Rosas”, pero fue hasta el sitio "Boca de Tiburón" cuando lo encontraron. Tras ser valorado por paramédicos, el turista extranjero fue canalizado al paraje “Paso de Cortés”, donde se retiró por sus propios medios.
KVS