Autoridades rescataron a un joven de 22 años de edad, conductor de taxi por aplicación, quien fue víctima de robo de auto y privación ilegal de la libertad en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Localizan a hombre secuestrado dentro de auto
Fueron elementos del Sector 9 quienes durante patrullajes de prevención del delito en el pueblo de Santa Clara Coatitla, se percataron de la presencia de un auto Volkswagen —tipo Vento, color arena— mal estacionado sobre las Vías Industriales y en aparente estado de abandono.
Al acercarse se percataron de un segundo vehículo —Pontiac G5, color rojo— que se encontraba con las luces encendidas y con la presencia de tres sujetos, quienes al ver a distancia la patrulla bajaron del auto y comenzaron a correr.
Los uniformados verificaron el vehículo, donde detectaron a un hombre amarrado de las muñecas con una agujeta color blanca y agachado en el piso del vehículo, a quien brindaron apoyo e indicó que los sujetos que huyeron lo despojaron del auto Vento y lo tenían amagado y privado de su libertad.
Delincuentes se hicieron pasar por pasajeros
De acuerdo con el chofer de aplicación, a las 21:30 del domingo dos hombres abordaron su unidad en la alcaldía Gustavo A. Madero con destino a la colonia Ixhuatepec, en Tlalnepantla, pero a cinco minutos de llegar al destino, uno de los sujetos lo amenazó con arma punzo cortante y el otro cortó cartucho para amagarlo, lo obligaron a parar el vehículo y pasarse a la parte de atrás, donde uno de ellos lo sometió y le amarró las manos.
Uno de los sujetos tomó la conducción del auto Didi y comenzaron a amedrentar al conductor preguntando si tenía rastreador, también exigieron claves de su celular y que desbloqueara sus cuentas bancarias.
Los delincuentes detuvieron el automóvil y lo pasaron a un segundo vehículo rojo, donde había otra persona más. La víctima aseguró que lo llevaron a un cuarto, pero a los pocos minutos lo volvieron a sacar e ingresar de nuevo al vehículo, donde lo tenían sometido en el piso.
“Cuando me estaban subiendo al vehículo escuché que salieron corriendo, escuché una detonación, estaba tirado en el suelo, luego escuché la voz de un oficial de la policía, me preguntaban si estaba bien, me ayudan a levantarme, la otra oficial salió detrás de los secuestradores, el oficial me ayuda a quitarme lo que me pusieron en las manos y me dieron la atención”, relató el conductor.
Inicia investigación
Los uniformados, con respaldo de Marina, resguardaron y pusieron a salvo al conductor, para luego acudir a la Fiscalía General de Justicia especializada en robo de vehículos con sede Coacalco, donde presentaron el vehículo Pontiac y donde se inició una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable.
Durante la intervención, los policías también recuperaron una moto GT Italika 150 color negro, que había sido robada la tarde del domingo al parecer por los mismos sujetos del Pontiac rojo.
PNMO