Un adolescente originario de la localidad de Zoquitipan, desapareció desde la noche del 4 de septiembre, tras ser arrastrado por el río de la localidad de Pepeyocatitla, municipio de Yahualica.
En este municipio de la Sierra Hidalguense se han presentado en últimas horas fuertes lluvias que han hecho que crezcan los ríos de la región.
Fue sorprendido por la corriente
Se dió a conocer que supuestamente el joven se había metido a pescar, cuando lo sorprendió la corriente del río, tras el reporte, vecinos y elementos de seguridad pública municipal implementaron un operativo de búsqueda, con el cual, se logró dar con el cuerpo del joven cerca del puente de la comunidad la tarde- noche del 6 de septiembre.
El ahora occiso fue identificado como Joel B. E., de 17 años de edad con domicilio en la localidad de Zoquitipan, tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Obrero queda semi enterrado por derrumbe en Tlanchinol
Un trabajador de la construcción identificado como Gael N. quedó atrapado por un derrumbe que se registró en una excavación en la localidad Barrio Nuevo, perteneciente al municipio de Tlanchinol.
Sobre los hechos se informó que fue originado debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas en la zona, mientras realizaba sus labores.
Por lo cual, tras el reporte elementos de Protección Civil Municipal lograron rescatar al obrero en cuestión y posteriormente fue trasladado a un centro médico para que se le brindara atención médica.
Inundaciones en Hidalgo
Diversas inundaciones se registran en la carretera Huejutla - Pachuca a la altura de Tlanchinol debido a las intensas lluvias que hacen presencia tanto en la sierra como en la capital Hidalguense.
Al transitar por la zona se pueden observar grandes cascadas y corrientes de agua que provienen de los cerros, generando también encharcamientos en las carreteras, principalmente a la altura del municipio de Tlanchinol.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil, exhortan a los automovilistas a manejar con precaución en la zona, ya qué también se ha tornado resbaloso el asfalto en esta zona de la sierra hidalguense, aunado a las bajas temperaturas.